Consumir bien para vivir mejor

Consumir bien para vivir mejor

Consumir bien para vivir mejor:
“Del campo al cubo de la basura”

Sesión formativa sobre el desperdicio alimentario organizada por ADICAE

Consumir bien para vivir mejor

En la sala de conferencias de la Biblioteca de La Rioja se celebró, el 15 de noviembre a las 19:00 horas, una sesión formativa sobre desperdicio alimentario dirigido a los consumidores impartida por Alfonso Lacuesta, ingeniero técnico agrícola en Industrias Agrarias y Alimentarias, agente de innovación y en desarrollo rural por el MAPAMA. Actualmente es también vocal del Consejo Riojano de Consumo y presidente de la Asociación Alimentum.

Día a día vemos cómo el imperante sistema alimentario actual, basado en un modelo agroindustrial, no responde a las necesidades sociales, medioambientales y económicas. Un modelo insostenible que trae consigo desajustes como el desperdicio alimentario.

En un mundo en el que 852 millones de personas pasan hambre, un tercio de los alimentos se están perdiendo o desperdiciando. En España, como en el resto de la Unión Europea, este desperdicio se produce mayoritariamente en nuestros hogares.

Tras la exposición de los problemas actuales del modelo agroalimentario actual, nos centraremos en el desperdicio alimentario en nuestros hogares para seguidamente aconsejar sobre estrategias y herramientas para poder reducirlo y evitarlo. De esta forma iniciaremos el proceso de convertirnos en ciudadanos informados, críticos y responsables. Nuestra alimentación transforma el mundo.

Consumir bien para vivir mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =