Apuntes de Olivicultura

Al haber nacido y desarrollado la mayor parte de mi vida en la ciudad de Cenicero, en La Rioja, España, -tierra de viñedos, vinos, bodegas, aceites y trujales- he estado constantemente en contacto con el mundo del vino y el aceite y es a través del estudio e investigación de éstos, tanto en la parte técnica como en la social y cultural, que surge la idea de concebir este libro en el que se recopilan y estructuran las experiencias de los técnicos combinándolas con los últimos avances tecnológicos.

Apuntes Olivicultura Alfonso Lacuesta 0
Portada y contraportada de la publicación

El objetivo de estos apuntes es exponer de una forma comprensible los factores que deben ser considerados al estudiar la situación del olivar y poder evaluar los efectos que esos factores tendrán en el próximo cultivo.

Esta obra ha sido posible gracias a la colaboración del Trujal de Galilea y de Afammer Rioja.

Gracias a Esther Huerga, Presidenta de Afammer Rioja se ha logrado la promoción, mejora y defensa del medio de vida (económico, social y cultural) de las mujeres rurales como la reivindicación del protagonismo de la mujer en el desarrollo rural.

El aceite de oliva virgen extra está concebido como auténtico “zumo natural de aceituna de máxima calidad”.  -Trujal de Galilea-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =